domingo, 17 de diciembre de 2017

El entorno escolar

Mi vida dentro de la escuela creo que ha sido bastante sencilla. Yo no estuve en ninguna guardería, fui directamente a infantil en la escuela de CEIP Los Rosales, donde crecí y pasé todo mi infancia.
Cuando entré a 1º de primaria conocí a la que es hoy de mis mejores amigas, Clara y desde entonces no nos hemos separado. No tuve mucha dificultad para hacer amigos. Siempre intentaba hablar con todo el mundo aunque fueran de otras clases.

En 3º de primaria apareció, Marina una chica nueva en nuestra clase. Al principio hablábamos poco y cuando empezó a juntarse con nosotras, ella y yo estábamos constantemente chocando, llegó hasta el punto que no podíamos ni vernos pero, dos años después olvidamos nuestras peleas y nos volvimos muy buenas amigas.

En aquel entonces todas las asignaturas se me daban más o menos bien aunque tuve un pequeño problema con el inglés. Yo era bastante tímida para hablar en frente de la clase y más en otro idioma, así que cada vez que el profesor me llamaba para realizar alguna actividad, yo me escondía detrás del libro, le ignoraba o decía que no tenía los deberes para que pasara a otro. Por ello casi me quedaba.

Uno de los recuerdos más tristes que recuerdo, fue cuando Marina dijo que se iría a otro instituto, yo pensaba que ocurriría lo mismo que con otra de mis amigas, que se fue sin decir nada, ni dar detalles del por qué, años más tarde me enteré de sus razones, pero mantuvimos el contacto y ahora seguimos quedando mucho con ella.

Creo que cuando entre en el instituto no hubo nada fuera de lo normal, seguía con mis mismas amistades, continuaba conociendo a gente nueva etc.
Sin embargo en 4ºESO me separaron de todas las personas con quien me juntaba. Al principio estaba un poco triste aunque luego cogí confianza y he hecho muy buenas amistades en este curso, que espero que sigan durando.

Académicamente me considero una chica normal, no suspendo fácilmente a pesar de ser este año más difícil, siempre pienso que puedo mejorar en todo y aunque no lo parezca para algunos profesores, no me conformo solo con un 5 o 6. Mis asignaturas favoritas son: Plástica, biología e inglés.
Cuando pienso en lo que quiero hacer en  un futuro no me decido por una cosa. Me gustaría estudiar bellas artes pero también a lo que va relacionado con la rama de la ciencia, neurología o psicología.

1 comentario:

  1. Hola, Lucía.
    El texto está bien escrito, aunque tienes que revisarlo con ayuda de la guía de redacción.
    Sin embargo, no has seguido el guion de la tarea, que puedes encontrar en el blog de aula. Completa los apartados que faltan, sobre todo el 4 y el 5:

    1. Presentación.
    En qué centros educativos has estudiado.
    2. Crecimiento y aprendizaje.
    ¿Cómo has vivido tu proceso de crecimiento y maduración en la escuela, desde educación infantil hasta 4º ESO?
    ¿Qué capacidades se han desarrollado más en ti con ayuda de la educación en las aulas? No vale decir "ninguna" o "todas".
    3. Una comunidad de afectos.
    Qué recuerdas con especial cariño: compañeros/as, maestras y maestros, profesores, periodos más felices y provechosos.
    4. Una historia crítica y/o conflictiva.
    En todas las historias hay situaciones conflictivas que provocan interés por continuar la lectura.
    No tengo la intención de que señales a personas concretas ni que cuentes sucesos íntimos, aunque tienes derecho a plantear una crítica razonable sobre la prueba de tu experiencia.
    ¿Qué dificultades has encontrado para aprender?
    ¿Qué te parece mejorable en la educación (escolar) que has vivido?
    5. Argumentación: alternativas.
    Partiendo de la crítica anterior, argumenta qué y cómo debería mejorar la educación pública.


    ResponderEliminar