jueves, 30 de noviembre de 2017

BCC : Dibujo

                                                        "El Dibujo"


1.Cómo empecé a practicarlo.

Yo comencé desde pequeña, haciendo dibujos coloridos y sin ningún tipo de sentido ni orden.
Empecé a perfeccionar cuando vi a mi madre decorar la casa con sus cuadros.









2. Por qué me gusta.

El poder dibujar un movimiento, algo que está ocurriendo alrededor tuya y captarlo solo con papel y lápiz es bastante llamativo, desde mi punto de vista, y muy ingenioso y artístico.







3.Comunidad de práctica: con quién lo hago.

Cuando estoy sola y tengo tiempo empiezo a dibujar todo lo que veo.
Por ejemplo: un estuche, libros, vasos...
Después partes de la cara.
Ej: las orejas, cejas, nariz, labios...
Y por último dibujo la forma de la misma basandome en fotos e incluso pido a alguien que me haga de modelo.
Cuando tengo mi dibujo acabado se lo enseño a mis familiares para que opinen de este.





4.En que consiste.

Trazar líneas para ilustrar el mundo que te rodea desde tu punto de vista.
Algunos artistas a través de la pintura trasmiten varias sensaciones.


                                                    Joaquín Sorolla, The white boat





5.Tipos y modalidades.

Los dos tipos más destacados son:

-Artístico


-Técnico





6. Una cultura: sus valores y sus ideas.

Al enseñar tus "pequeñas" obras a otras personas, enriqueces tus habilidades artísticas porque ellas pueden opinar y mejorar, en este caso el dibujo

7.Enseñanza.

Título: Create a ti mismo.
 Me gustaría que cada persona pueda dibujar un autoretrato, de como te ves a tu mismo. También expresa tu caracter en el dibujo.
No hace falta que sea una obra de arte. Puedes utilizar la técnica que tu quieras.
Sé creativ@. 

 

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, Lucía.
    Revisa el texto por ti misma, con ayuda de la guía de redacción.
    Utiliza el ordenador, que te ayudará a corregir.
    Cuando termines, avísame en respuesta al mensaje.

    ResponderEliminar
  2. No olvides publicar el Panel inicial del BCC.

    ResponderEliminar