jueves, 16 de noviembre de 2017

Artículo de opinión

                 



                    " Soy feminista no extremista"


Muchas de las personas creen que las mujeres feministas quieren la superioridad del hombre (hembrismo) y por tanto sacamos defectos a todo lo que vemos. Por ejemplo una de mis compañeras habló sobre palabras que son cotidianas, expresadas, por decirlo de algún modo, de forma barriobajera; pero como ya están tan interiorizadas no les prestamos atención. A esto mucha gente se quejó, pero es la realidad. 

En la lengua española hay muchas palabras que son machistas porque antiguamente la sociedad era así. Es verdad que este tema no se puede simplemente dejarlo de lado.

Pienso que es mejor empezar a modificar cosas más "manejables" como el canon de belleza que supuestamente debemos de seguir las mujeres (esto simplemente es la superficialidad de la sociedad, algo que SÍ debemos de cambiar) o las anuncios machistas que se siguen dando hoy en día.







Incluso cuando escuchamos música algunas letras son machistas, dejando a la mujer ridiculizada y nadie o una minoría se da cuenta.  


              
 Este ejemplo habla sobre el maltrato físico y la violencia hacia la  mujer.


En pleno siglo XXI existe el micromachismo, pero es algo ya "normal" en nuestra forma de hablar y relacionarnos. Cuando una mujer u hombre intenta cambiar esto, se le juzga llamándolo exagerado, ya que como se ha podido ver está bastante interiorizado.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, Lucía.
    Corrige algunos detalles:
    (...) palabras que son cotidianas, expresadas (para no repetir el verbo), por decirlo de algún modo, de forma barriobajera; (punto y coma) pero como ya están tan interiorizadas (...)
    se le juzga llamándolo (tilde) exagerado, ya que como se ha podido ver está (tilde) bastante interiorizado.

    ResponderEliminar